We built our website for newer browsers. Update now for the best experience.

Comunicado de prensa de LSHV Beneficios económicos 2019-2020

LSHV genera $ 81,500,000 en beneficios económicos para NYS en 2019-2020

WHITE PLAINS, NY – Legal Services of the Hudson Valley (LSHV), el único proveedor en el Hudson Valley de servicios legales civiles completos y gratuitos para personas y familias de bajos ingresos y desfavorecidas que no pueden pagar un abogado cuando sus necesidades básicas están en juego , generó un impacto económico de $ 81,483,479 desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 . LSHV manejó casi 15,000 casos en 2019, impactando a más de 33,500 miembros del hogar en nuestra área de servicio de siete condados (Westchester, Putnam, Dutchess, Rockland, Orange, Ulster y Sullivan).

A través de su trabajo de casos en áreas que incluyen vivienda, violencia doméstica, beneficios públicos y atención médica, LSHV genera retornos económicos a través de dos corolarios principales de su trabajo:

1. Asegurar beneficios financieros directamente para los clientes en casos de beneficios públicos, que luego se devuelven a la economía a través del gasto del consumidor, y
  2. Evite los servicios de emergencia y los costos de bienestar a largo plazo asociados con la falta de vivienda, la violencia doméstica y la pobreza, que son financiados por el gobierno y se transfieren a los contribuyentes.

En 2019-2020, el programa de prevención de la falta de vivienda de LSHV, el trabajo de derecho de familia / violencia doméstica, ingresos suplementarios, SSI / SSD y beneficios de desempleo dieron como resultado $ 55,056,405 en beneficios económicos directos. Cuando se multiplica por el efecto de estímulo económico total del financiamiento federal del Departamento de Comercio de EE. UU., Un factor de 1,48, el impacto de LSHV aumenta a casi $ 81,500,000. Esto se debe a que cada dólar ahorrado genera un beneficio económico adicional.

El trabajo de LSHV en la prevención de la falta de vivienda (casos de desalojo y ejecución hipotecaria) es particularmente rentable. Cuesta aproximadamente $ 24,000 albergar a una familia sin hogar en el estado de Nueva York, por lo que la prevención de desalojos y ejecuciones hipotecarias evita estos costos. Desde abril de 2019 hasta mayo de 2020, LSHV evitó la falta de vivienda en 1,754 casos, generando $ 27,811,200 en ahorros directos. La prevención de ejecuciones hipotecarias también evita los costos asociados con las propiedades abandonadas y vacías, que crean deterioro en las comunidades y disminuyen el valor de las propiedades circundantes. En 2019-2020, LSHV evitó 58 ejecuciones hipotecarias, lo que resultó en $ 10,828,310 en beneficio económico directo.

Este impacto es especialmente oportuno a medida que nos acercamos al vencimiento de la moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias en NYS. LSHV espera una afluencia de casos de vivienda para clientes que no pudieron pagar el alquiler o la hipoteca, pero que no pudieron mudarse debido a la crisis de COVID-19 y que enfrentarán la falta de vivienda cuando termine la moratoria. Además, la financiación del gobierno es limitada y enfrenta una demanda creciente. Mientras navegamos por la reapertura del estado, la financiación de los servicios legales civiles no solo es éticamente esencial, es una inversión financieramente sólida. La prevención de la falta de vivienda y la violencia doméstica y la obtención de beneficios para los veteranos, las personas mayores y las personas con discapacidades son servicios que se pagarán por sí mismos y liberarán recursos del gobierno para otras necesidades urgentes.

Acerca de los servicios legales del valle de Hudson

LSHV es el único proveedor de servicios legales civiles (no penales) completos y gratuitos para personas y familias desfavorecidas y de bajos ingresos que no pueden pagar un abogado cuando sus necesidades humanas básicas están en juego. Esto incluye necesidades legales urgentes tales como: emergencias de vivienda, violencia doméstica, atención médica, derecho y defensa de los niños, discapacidad y beneficios, ley de ancianos, fraude al consumidor y más. Fundada hace más de 50 años, LSHV sirve a los siete condados de la parte baja y media del valle de Hudson (Westchester, Putnam, Dutchess, Rockland, Orange, Ulster y Sullivan), y mantiene una plantilla de 165 personas que trabajan en diez oficinas a lo largo de su servicio. zona.

Para obtener más información sobre los Servicios Legales del Valle de Hudson, para ser voluntario o contribuir, visite lshv.org, o comuníquese con Maureen Fox al 914-949-1305 x160 o mfox@lshv.org .